Importante agenda turística para Termas de Río Hondo el fin de semana

9 mayo, 2012
By

El gobernador Gerardo Zamora encabezará el 12 de mayo el acto de inauguración de la temporada turística de invierno 2012 de Las Termas de Río Hondo, que contará con el acompañamiento de destacadas autoridades nacionales.
En ese sentido, además de la ya confirmada presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; se sumó la visita del titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y se aguarda la confirmación por parte del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, a quien se cursó la invitación desde el gobierno provincial.
Desde el Senado de la Nación, fuentes oficiales confirmaron  el interés del titular del Parlamento por participar de la ceremonia que dará apertura al período 2012 de la ciudad turística, pero advirtieron que la asistencia del vicepresidente dependerá exclusivamente de cómo se desarrolle la actividad oficial en los próximos días.
Actos
En tanto, la serie de actividades que se desarrollarán durante la jornada, se iniciará a las 18.30, con la inauguración de la Reserva Natural Tara Inti, ubicada en la avenida Costanera, lugar en el que el gobernador y las autoridades nacionales realizarán el corte de cinta, habrá un descubrimiento de una placa recordatoria y un recorrido por la isla.
La comitiva oficial se trasladará luego, a las 20, hasta el lugar del acto central, a desarrollarse frente a la plaza San Martín, donde se espera el arribo de las autoridades al escenario mayor. Seguidamente se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la provincia.
Como parte del protocolo, se entregarán los decretos de huéspedes de honor y obsequios a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional por parte del gobernador.
Luego de ello, el intendente de Las Termas, Miguel Mukdise, entregará las llaves de la ciudad al mandatario santiagueño.
A continuación, Mukdise dará las palabras de bienvenida y se procederá inmediatamente a la bendición de las aguas termales. El acto seguirá con las palabras del ministro Meyer, el gobernador Zamora y, en caso de confirmar su presencia, el vicepresidente Amado Boudou; para declarar formalmente inaugurada la temporada.
De esta manera se dará inicio al show de fuegos artificiales y el traslado de las autoridades a la sala de juegos de Casino del Sol, donde se realizará el lanzamiento de la primera bola.

TC

Desde el próximo viernes y durante todo el fin de semana, Las Termas de Río Hondo recibirá  también a la máxima categoría del automovilismo nacional y los preparativos están a la orden del día. El circuito del autódromo termense ya está listo para la gran fiesta del Turismo Carretera, que se extendrerá hasta el domingo, y que sin dudas es la prueba más importante del calendario 2012 para este escenario que ya piensa en lo que será la llegada del MotoGP el año que viene.

TRABAJOS
También se está trabajando sobre el terreno parquizado y en la zona de boxes, todo está listo para la llegada de los equipos, que con seguridad terminarán de arribar a la provincia el jueves en su totalidad.
Cabe recordar que en el mismo predio del autódromo se encuentra en construcción un museo y oficinas para la policía, con el de que el lugar haya seguridad todos los días del año y para un mejor despliegue logístico.
Después de la gran final del domingo del Turismo Carretera, el autódromo provincial estará cerrado hasta el mes de septiembre por las obras planificadas en el escenario que recibirá el año que viene a la máxima categoría del motociclismo mundial.
En esta nueva fecha del TC también se disputará la prueba de su categoría telonera, como lo es el TC Pista, que será el mejor aperitivo a la espera de la categoría máxima.

TARA INTI

Junto con el lanzamiento de la temporada invernal, se dejará inaugurada la isla Tara Inti, lugar que  tendrá un horario de visita que estiman será de 9 a 18; habrá guías de sitio y guardaisla, quienes en conjunto con la Policía van a custodiar para que ese lugar se proteja tanto de la parte ambiental y ecológica como de los daños que pudieran producir los seres humanos. Son 7 hectáreas, y lo que se está haciendo ahora es una primera etapa que  seguramente irá creciendo en caminería y en lugares para observar”.
Es una isla consistente, tiene un pequeño lago surgente en el centro y las caminerías que se hicieron son para evitar el pisoteo de la gente que pueda circular. Por eso la idea es que esto tenga en el futuro un centro de interpretación, donde puedan ver la isla en un mapa grande y después ir recorriendo los diferentes descansos, haciendo las observaciones de los distintos puntos que puede haber de atracción, por ejemplo, en algunos puede haber un perfil del río, en otro flora, en otro fauna, y en un futuro también se puede lograr que ese mismo centro de interpretación proyecte videos como en los grandes parques nacionales.

PRIMER TURISTA

Una comitiva de la Secretaría de Turismo Municipal tiene todo preparado para recibir y darle la bienvenida al primer turista que ingrese en Las Termas el día de la inauguración oficial de la temporada turística 2012. Este acontecimiento es inédito en Las Termas y se propondrá realizarlo cada año como una manera de honrar a los visitantes que llegan a disfrutar de los atractivos turísticos del “Portal del NOA”.
El Secretario de Turismo, Raúl Gutiérrez, informó a EL LIBERAL que se trata de un proyecto impulsado por la Dirección de Turismo que depende del área cuyo objetivo es agasajar al turista que llegue primero en la fecha elegida para la apertura de la temporada turística. El próximo viernes 11 de mayo antes de la medianoche, una comitiva de la Secretaría de Turismo encabezada por el funcionario y la directora de Turismo, Vilma Díaz aguardarán al visitante en los arcos norte y sur de ingreso a la ciudad.
“El visitante será declarado primer turista de la temporada 2012, le vamos a dar una cordial bienvenida y explicarle que el sábado en horas de la mañana se le hará entrega de una copia del decreto municipal donde se menciona su distinción. Vamos a invitarlo a almorzar en uno de los restaurantes de Las Termas, se le darán obsequios provistos por casas comerciales del medio, días de estadía en un hotel de Las Termas y entradas para disfrutar de la carrera del Turismo Carretera el próximo fin de semana en el Autódromo Provincial”, detalló Gutiérrez.

SALUDO ESPECIAL
El funcionario señaló que el primer turista recibirá un saludo personal del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, funcionarios nacionales y el intendente municipal Arq. Miguel Roberto Mukdise. En este marco, el sábado 12 en horas de la mañana las calles céntricas exhibirán un paisaje diferente con la presentación de comparsas locales, caballadas y delegaciones artísticas.
Como antesala de la fiesta de la inauguración, una nutrido grupo de artistas locales se presentará en distintos escenarios ubicados en espacios y paseos públicos, tales como la plaza Eva Perón en la zona del Bajo, el escenario Hermanos Ábalos y el escenario Kori Killa en el parque Martín Miguel de Güemes. Habrá show de tango, folclore, academias de danzas contemporáneas, rock, melódico y música del recuerdo.

 

Comments are closed.

CHISTE DEL DÍA