Se incrementa el valor de la Tarjeta Social

22 agosto, 2012
By

La Subsecretaría de Desarrollo Social dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que, a partir del día jueves 23 de Agosto, se incrementará el valor de la tarjeta alimentaria que será de $80 para cada Titular de Derecho, lo que equivale a un aumento del 60 % de su valor actual.

Dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria Ley 25.724, se ejecuta el Programa Abordaje Federal, donde el Gobierno de la Provincia conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, financia acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria las personas en condiciones de vulnerabilidad social, por medio de un aporte económico mensual a través de la tarjeta social.

Las tarjetas de compra revisten carácter de beneficio social, no remunerativo, no dinerario ni sustituible por dinero, servicios ni por cualquier otra especie de beneficio que no sean los productos alimentarios definidos en el programa.

Plaza Saludable en Oratorio Don Bosco

 

El equipo de profesores de actividad física del Ministerio de Salud y Desarrollo Social guiara la Plaza Saludable y deporte social, este jueves, en el predio de Oratorio Don Bosco. Será a partir de las 17 hs.

Como cada semana, los profesores de educación física del Ministerio de Salud de la Provincia guiarán a la familias en las Plazas Saludables de los jueves y las Caminatas de los martes, en los cuatro  lugares habituales: la rotonda de circunvalación del barrio Autonomía, a las 15.30;  plaza Sarmiento y Parque Norte a las 17 y la del Siglo XX, a las 19. Asimismo, este jueves 23 a partir de las 17 horas en el predio del Oratorio Don Bosco se llevara a cabo una Plaza Saludable “Tantanakuna” y Deporte Social.

En este contexto, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social insta a los vecinos a sumarse a estas actividades física en forma periódica ya sea en las Plazas Saludables, Caminatas o en las UPAS y CAPS, a fin de mejorar la salud y la calidad de vida, ya que estas acciones se complementan con controles de salud.

Recordemos que, deporte social es otra de las estrategias que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social  puso en marcha con el objetivo de promocionar  hábitos saludables  a través del deporte, en los niños y adolescentes de los barrios santiagueños, la buena alimentación, el abandono del tabaco y completar el calendario anual de vacunas  logrando de esa manera la inclusión social. Estos espacios de actividades físicas gratuitas, impulsadas por la cartera de salud provincial desde el año pasado, están destinados a todas las familias santiagueñas   de modo que tengan la oportunidad de disfrutar de una hora de caminata y/o actividades físicas gratuitas, también realizarse controles de presión,  peso  y adquirir hábitos saludables que son claves para evitar enfermedades como la obesidad o la diabetes, consideradas una amenaza mundial, de lo cual no está exento el país debido a la vida sedentaria.

 

Comments are closed.

CHISTE DEL DÍA