El presidente brasileño arribó a la vivienda, ubicada en el barrio de Constitución, alrededor de las 12:30 y se retiró 50 minutos después. La exmandataria sacó un comunicado en sus redes sociales.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ingresó a las 12.30 al departamento de San José 1111, donde Cristina Kirchner cumple con el arresto domiciliario. Fue una entrada rauda, reforzada por el jefe de la custodia de la exjefa de Estado, que lo esperó en la puerta. Unos pocos militantes se agolparon contra las vallas para saludarlo. Además, de Lula cruzaron la puerta otros miembros de su comitiva.
El mandatario brasileño, que esta mañana participó de la cumbre del Mercosur, logró el permiso de la Justicia para visitar a la expresidenta, recluida para cumplir con la condena por corrupción en la obra pública.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Cristina Kirchner publicó las fotos del encuentro con el brasileño. “HOY RECIBIMOS AL COMPAÑERO @LulaOficial en mi casa, donde estoy bajo detención domiciliaria por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política y se convirtió en un partido político al servicio del poder económico”, escribió la expresidente.