La UNSE abrió las inscripciones para el curso de posgrado, propuesta académica orientada a brindar herramientas concretas para el uso crítico y eficiente de las nuevas tecnologías en distintos ámbitos de desempeño profesional.

La capacitación, que comenzará el próximo 1 de julio, se encuentra organizada por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, a través de su Secretaría de Posgrado. Tendrá una carga horaria total de 60 horas y se desarrollará bajo modalidad virtual sincrónica con actividades asincrónicas. Está destinada a docentes, profesionales de la salud, investigadores, extensionistas y personal con funciones académicas o de gestión que cuenten con título de grado.
El curso estará a cargo del médico y especialista en inteligencia artificial Jesse Maid, magíster en Inteligencia Artificial y asesor en salud digital, mientras que la coordinación académica será responsabilidad del docente e investigador de la UNSE, Dr. Marcelo Barrionuevo Chebel.
Durante una entrevista brindada a Radio Universidad, Barrionuevo Chebel destacó que la propuesta no está dirigida exclusivamente a profesionales de enfermería, sino que se encuentra abierta a todo el campo de la salud, la educación y la investigación.
«Es un espacio también para quienes hacen investigación en el ámbito de las ciencias biomédicas, para la gente que trabaja en gestión y administración y, por supuesto, para quienes se desempeñan en la clínica y la docencia», señaló.
El coordinador académico explicó que el curso tendrá un marcado enfoque teórico-práctico, con especial énfasis en la aplicación concreta de herramientas de inteligencia artificial en los distintos entornos laborales.
