La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó en la apertura de la conferencia «Fenómeno de El Niño: alerta temprana para Santiago del Estero», un espacio de intercambio y capacitación que reunió a autoridades, especialistas y representantes de distintos organismos vinculados a la gestión del riesgo y la protección civil.

Organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, la jornada también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Víctor Araujo; el ministro de Producción, Néstor Machado; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aldo Hid; y el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez. Además, participaron directivos y agentes de las áreas de Defensa Civil, Estudios y Proyectos y Obras Públicas del municipio.
La jefa comunal asistió acompañada por el secretario de Coordinación de Gabinete, Mario Benavente. Durante el encuentro se abordaron los posibles impactos climáticos asociados al fenómeno de El Niño, así como las estrategias de prevención, monitoreo y respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.
En este sentido, la intemdente destacó la importancia de trabajar de forma articulada para optimizar los recursos y realizar trabajos preventivos para que la comunidad resulte lo menos perjudicada posible ante estos fenómenos climáticos extraordinarios.
