Con un emotivo acto de cierre culminaron las III Jornadas de Fortalecimiento de la Investigación del NOA – Consorcio Horco Molle

Desarrolladas bajo el lema **»La ciencia como derecho en tiempos actuales: desafíos y compromisos».

La ceremonia final combinó el protocolo con expresiones artísticas, donde la música y la danza fueron protagonistas, brindando un cálido cierre a tres jornadas de intercambio, reflexión y construcción colectiva.

Investigadores y autoridades de las universidades nacionales de **Catamarca, Chilecito, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan, Tucumán y Santiago del Estero** participaron de este espacio de trabajo colaborativo e interinstitucional, reafirmando el compromiso con el fortalecimiento de la investigación en la región.

En representación de la universidad anfitriona, el **rector de la UNSE, Lic. Marcelino Ledesma**, y la **vicerrectora, Dra. Fernanda Melano**, agradecieron a las delegaciones participantes por haber hecho de la **Universidad Nacional de Santiago del Estero** la sede de un encuentro tan enriquecedor, destacando el valor del trabajo conjunto para fortalecer la ciencia y la educación pública.

Además, durante el acto se anunció que las **IV Jornadas de Fortalecimiento de la Investigación del NOA** se realizarán el próximo año en **La Rioja**, con la **Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR)** como sede.

¡Gracias a todas las instituciones y participantes por hacer posible este valioso encuentro que sigue impulsando la cooperación, la investigación y el desarrollo científico en nuestra región!