El Concierto para la Ciudad del Barco en la Catedral Basílica abrirá los festejos por el aniversario de la Ciudad

Este lunes 29 de junio a partir de las 21:00 en la Iglesia Catedral Basílica, tendrá lugar el “Concierto para la Ciudad del Barco”, evento que abre el cronograma de festejos que se realizarán en el marco del 473° Aniversario de Santiago del Estero.

El espectáculo contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero dirigida por el maestro Pedro Barbieri y conformada por destacados músicos de la provincia, de reconocido prestigio a nivel local y nacional.

Con acceso libre y gratuito, el show expondrá un variado repertorio que va de la música clásica a la popular a piezas del cancionero clásico universal.

El Concierto para la Ciudad del Barco conmemora al 29 de junio de 1550, fecha en que se fundó la Ciudad del Barco, por Juan Núñez del Prado, la que posteriormente diera procedencia institucional a lo que es la ciudad más antigua del país.