El edificio de la Municipalidad fue visitado por un ballet de danzas de Bolivia

El Ballet Folclórico de Cochabamba participó del encuentro junto al Ballet Folclórico Jorge Newbery.

En el marco de las acciones que la Municipalidad de la Capital viene impulsando para respetar la Diversidad Cultural, se realizó en el Palacio Municipal un encuentro de danzas del que participaron el Ballet Folclórico de Cochabamba, Bolivia y el Ballet Folclórico Jorge Newbery.

El colorido espectáculo buscó representar la fusión y la hermandad de los pueblos latinoamericanos a través de diferentes danzas representativas de los países de Bolivia y Argentina, revalorizando las raíces y la historia que comparten ambas naciones.

Las destacadas academias fueron recibidas por el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Villa; el subsecretario de Cultura y Turismo, Rodolfo Legname y el director de Cultura, Francisco Avendaño; entre otros funcionarios.

En este sentido, Legname indicó que «hay una vasta tradición que une a nuestros pueblos, que comparten el anhelo de buscar un buen vivir para su gente y afianzar los lazos de hermandad con todas las comunidades de América Latina, más allá de las fronteras».

Por su parte, Juan Carlos Roldán, del Ballet Folclórico Jorge Newbery, agradeció a la intendente Norma Fuentes y a su gabinete «por propiciar este encuentro entre dos naciones, favoreciendo el intercambio cultural para reforzar la unión con nuestros hermanos bolivianos».