El gobernador Gerardo Zamora entregó 30 unidades de traslado totalmente equipadas a hospitales y puestos sanitarios de distintas localidades del interior de Santiago del Estero.
Los centros de salud que recibirán estas unidades se encuentran en: Bandera Bajada; Brea Pozo; El Bobadal; El Mojón; Fernández; Garza; La Cañada; Los Juries; Los Pirpintos; Los Telares; Medellín; Monte Quemado; Nueva Esperanza; Pozo Hondo; San José de Boquerón; San Pedro de Guasayan; Santos Lugares; Selva; Sol de Julio; Sumampa; Suncho Corral; Villa Salavina; Ahí Veremos (Copo); El Cruce; Icaño; Malbrán; Otumpa; Quebracho Coto; Taboada y Yuchán.
Es importante remarcar que las ambulancias cuentan con equipamiento de última tecnología y lo necesario para su uso en situaciones de emergencia o traslados, como camillas, tubo de oxígeno, cuello ortopédico y tabla raquis.
La entrega se llevó a cabo en la explanada de Casa de Gobierno, donde el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Salud, Natividad Nassif; de Obras Públicas, Aldo Hid y de Gobierno; Marcelo Barbur. Además del secretario de Salud, Cesar Monti, la directora del Interior, Graciela Alsogaray y el director de Parque Automoror de Salud, Claudio Nicolau, junto con intendentes, comisionados y directores de hospitales de toda la provincia.
Tras la entrega, la ministra Nassif resaltó el acompañamiento gobernador Gerardo Zamora “en estos tiempos tan críticos para el país, donde se intenta desdibujar al Estado”. Sin embargo, “Santiago muestra todos los días que hay presencia de Estado dando respuesta a la población en situación de vulnerabilidad”.