La imagen de la Virgen de Luján visitó la sede de la Municipalidad de la Capital

El arribo se realizó en el marco de la peregrinación nacional que se hace desde el mes de marzo de este 2022 y que se extenderá durante un año

Funcionarios y empleados municipales participaron de la recepción, encabezada por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, de la imagen de la Virgen de Luján y de la caravana que la trasladó hasta Santiago del Estero.

Frente al edificio de la Municipalidad estuvieron presentes los secretarios de Coordinación, Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Néstor Machado y de Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila, además de los subsecretarios de Coordinación, Daniel Kobilansky y de Cultura y Turismo, Rodolfo Legname.

Los funcionarios le hicieron entrega al padre Pepe Di Paola de la declaración de interés municipal la visita de la Virgen a la ciudad.

El arribo se realizó en el marco de la peregrinación nacional que se hace desde el mes de marzo de este 2022 y que se extenderá durante un año, en homenaje a los 15 años de la Familia Grande Hogar de Cristo y los 10 años del Pontificado del Papa Francisco.

Machado destacó la grata visita de la imagen de la Virgen y pidió que su presencia “bendiga a los santiagueños” y a todos lo que formaron parte de la caravana de misioneros que la trajo desde su ciudad de origen.

Luego, el padre Di Paola agradeció al municipio por el cálido recibimiento y a los santiagueños “por poder compartir estos días”. Asimismo, pidió a Dios y a la Virgen de Luján que bendiga a Santiago del Estero.

En el final, monseñor Bokalic, destacó la tarea de los misioneros por traer a la ciudad la imagen de la Virgen y reconoció a la Municipalidad por recibirla en su casa.