La intendente Fuentes supervisó la obra de iluminación de las calles Islas Malvinas y Pablo VI

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la colocación de cableado, columnas y luminarias de alumbrado público de última generación en la obra que incluye el corredor de las calles Pablo VI e Islas Malvinas.

Durante su recorrido, la jefa comunal dialogó con vecinos de los barrios Juan Felipe Ibarra y Mosconi, directamente beneficiados por la obra.

El nuevo sistema de iluminación, más eficiente y amigable con el medio ambiente, abarca más de 1800 metros lineales de extensión con nuevo cableado aéreo preensamblado, 90 columnas de siete metros de altura, 90 artefactos led de 110 watts y tres comandos de automatización.

«Avanzamos con el plan de reconversión y modernización del alumbrado público sobre 18 nuevas cuadras que beneficiarán directamente a los vecinos de los barrios Mosconi, Juan Felipe Ibarra, Bruno Volta, Don Bosco, Belén y John Kennedy», indicó la jefa comunal.

«Se están empleando columnas recicladas de otros sectores que nuestros operarios reacondicionaron para extender su vida útil y poder continuar con el programa de reconversión lumínica que, hasta fin de año, esperamos alcanzar al 70% de la totalidad de los puntos de luz de la ciudad», afirmó.

La Ing. Fuentes también destacó que «estas obras se concretan por administración, es decir, con recursos propios del municipio, lo que nos permite economizar gastos y mejorar notablemente las condiciones de iluminación, que es una de las principales demandas de los ciudadanos».

«En este sentido, es muy importante cuidar el patrimonio urbano y aunar esfuerzos para reducir los actos de vandalismo y mantener este importantísimo nivel de alumbrado público con tecnología led de última generación», expresó.

Cabe recordar, que esta gestión lleva reconvertidos 53.720 puntos luz, lo que representa casi el 68% del total del alumbrado público urbano, ubicados en avenidas, accesos, corredores y espacios verdes y de uso común distribuidos en todos los barrios de la ciudad.