MUNICIPIO

La intendente Norma Fuentes firmó convenio con el presidente del Colegio de Escribanos para agilizar trámites

En el avance del trabajo articulado con entidades de la ciudad, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y el presidente del Colegio Notarial de Santiago del Estero, Esc. Gustavo Darchuk, suscribieron un convenio de colaboración recíproca que permitirá agilizar trámites ante la Dirección de Rentas municipal.

La firma se realizó en el Salón de Acuerdos del municipio y además participaron el secretario y la subsecretaria de Economía, CPN. Nicolás Sleibe y CPN. Anabel Arce; el director y la subdirectora de la Dirección de Rentas, CPN. Emilio Moreno y CPN. Jimena Fernández, respectivamente.

El convenio establece que la Dirección de Rentas otorgará a los escribanos en ejercicio y debidamente inscriptos en el colegio el acceso a su página web oficial por medio de un usuario externo y una contraseña, lo que les permitirá consultar el estado de cumplimiento de las tasas de servicios correspondientes a los inmuebles situados dentro de los límites del ejido municipal, como así también la solicitud y emisión del Certificado de Libre Deuda para escriturar los mismos.

Cada consulta se almacenará en una base de datos registrando qué usuario realiza la consulta, la fecha y el resultado del trámite.

Al respecto, Fuentes indicó que «se trata de un sistema que les facilitará a los escribanos la realización de numerosos trámites y gestiones que podrán hacer de forma online, accediendo a información segura y fidedigna de los inmuebles de la ciudad».

Por su parte, Darchuk reconoció la calidez y buena predisposición de la intendente Fuentes y de las autoridades municipales para avanzar en proyectos conjuntos y destacó que «los principales beneficiarios de este convenio serán los vecinos, ya que facilitará la realización de tareas como escrituras, transferencias y emisión de certificados».

Asimismo, se entregaron a la autoridad del colegio notarial sobres con claves provisorias para los escribanos afiliados, un instructivo para el manejo del sistema de autogestión y un listado de los cobradores a domicilio de la dependencia municipal.