Sumampa: la Ministra Nassif supervisó las obras del nuevo Hospital Zonal

El moderno centro de salud se suma a los otros tres que se encuentran en ejecución paralelamente, en Pinto, Fernández y Campo Gallo.

Durante la mañana de este viernes la Ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, se trasladó hasta la localidad de Sumampa donde fue recibida por el intendente Marcelo Bernasconi, quien la acompañó en la supervisión de las obras del Nuevo Hospital Zonal de la ciudad.

Desde el terreno donde se eleva la obra para el área de la salud, la responsable de la cartera ministerial destacó que el nuevo centro se encuentra en un 20% de ejecución y que el mismo contará con equipamiento de última tecnología.

En este sentido, afirmó que tendrá gran capacidad de diagnóstico por imágenes y por laboratorio. A este servicio se suma el de maternidad en sus diversas complejidades. El nosocomio también comprenderá capacidad para intervención quirúrgica con un laboratorio central y un quirófano de menor medida para la atención de urgencias.

«En estos momentos tenemos 11 hospitales zonales y esperamos que este, el de Sumampa, pueda transformarse en el corto plazo en un hospital zonal. Así la provincia tendría 11 hospitales zonales”, expresó la ministra.

El futuro hospital no solo prestará atención a vecinos de Sumampa, sino también para toda la región, poniendo en marcha un servicio de especialidades y de atención de APS, las cuales se van a fortalecer para lograr un trabajo en red con postas sanitarias, destacó Nassif. Además agregó: “Con este hospital la región va a tener una gran capacidad para la atención de la salud, que era un anhelo demandando. Continuar invirtiendo en el viejo hospital no llevaba a un buen puerto”

Al momento del cierre Nassif hizo hincapié en la mano de obra contratada, destacando que la misma pertenece a la zona. En el caso del nuevo hospital de Sumampa son 60 empleados, esto quiere decir que 60 familias de Sumampa están recibiendo un ingreso.