China prueba una nueva bomba de hidrógeno no nuclear diseñada para la guerra urbana

Taiwán enciende las alertas. Investigadores chinos detonaron con éxito un arma que genera una explosión prolongada.

Investigadores chinos detonaron con éxito una bomba de hidrógeno no nuclear en una prueba de campo controlada, según informó el domingo el South China Morning Post. Este explosivo estaría diseñado para liberar una potencia de fuego sostenida para aterrorizar a los defensores de Taiwán y romper su resistencia en las guerras urbanas. A comienzos de este mes, las fuerzas militares chinas simularon un bloqueo a la isla y enviaron una “severa advertencia”.

Según un estudio reciente, la bomba de hidrógeno de 2 kilos generó una bola de fuego que superó los 1000 grados Celsius y la mantuvo durante más de dos segundos. La explosión duró 15 veces más que una explosión comparable de TNT y se llevó a cabo sin utilizar material nuclear. TNT significa tinitrotolueno y es un explosivo de alta potencia utilizado en una variedad de aplicaciones incluyendo, proyectiles militares, granadas y explosiones industriales y submarinas.

Desarrollado por el Instituto de Investigación 705 de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China, el dispositivo utiliza hidruro de magnesio, un material de almacenamiento de hidrógeno en estado sólido diseñado originalmente para aplicaciones de energía fuera de la red eléctrica, como su componente principal.