Los Nodocentes evaluaron la situación económica que afecta a las Universidades Nacionales

Los y las Nodocentes organizados en Asamblea Nodocente evaluaron y debatieron respecto de la situación que se está atravesando en el actual contexto económico que afecta a las Universidades Nacionales a partir del definanciamiento de la misma y la situación salarial de sus trabajadores, y en particular lo trascendido en la UNSE respecto a recortes salariales al sector Nodocente.

Al respecto la asamblea decidió por unanimidad continuar con el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN ante la situación real de ajuste implementada por las autoridades de la Universidad, con impacto directo en los salarios de las y los trabajadores.

Desde el mes de marzo próximo pasado, los suplementos salariales que forman parte de los ingresos mensuales del personal Nodocente, y que constituyen derechos adquiridos, en el marco de negociaciones colectivas de paritaria local y el Convenio Colectivo de Trabajo Dcto 366/06 del sector, han sido eliminados de manera arbitraria, convirtiéndose este rubro en la válvula de ajuste del presupuesto universitario, agravando aún más la situación económica de los y las compañeras, lo que representa un perjuicio real y un deterioro en su calidad de vida y en la de sus familias. Asimismo, lo resuelto será elevado a los diferentes órganos de gobierno mediante los/as representantes Nodocentes.

La Asamblea otorgó mandato a nuestro sindicato para impulsar todas aquellas medidas de carácter colectivo que permitan en primera instancia revertir las decisiones adoptadas por la gestión de la Universidad.

Por unanimidad se decidió la participación del sector en la marcha federal universitaria del día 23 de abril, en defensa de la Universidad Pública, ante el avasallamiento por parte del gobierno nacional al no actualizar el presupuesto lo que pone en riesgo a la Universidad Pública, Cogobernada, Inclusiva y de Calidad.

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN