Uruguay perdió con España y quedó eliminada del Mundial

Uruguay no pudo cumplir con el objetivo y quedó eliminado del Mundial 2026. Por la tercera y última fecha del Grupo H, la Celeste cayó por 1 a 0 ante España en el estadio Akron y se despidió de la cita mundialista en la fase de grupos.

El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa llegaba a este compromiso con la obligación de conseguir una victoria o mínimo un empate para mantener vivas sus chances de clasificación. Sin embargo, se encontró con una selección española que supo golpear en el momento justo y manejar el desarrollo del encuentro.

Durante gran parte del primer tiempo, España mostró una leve superioridad, aunque con el correr de los minutos Uruguay logró equilibrar las acciones e incluso generó algunas aproximaciones sobre el arco rival. Rodrigo Bentancur tuvo participación en el juego ofensivo y Darwin Núñez contó con una oportunidad clara, pero no logró definir con precisión.

Cuando parecía que el empate iba a acompañar el cierre de la etapa inicial, llegó el golpe español. A los 42 minutos, Marcos Llorente envió un centro al área, Álex Baena controló dentro del área y sacó un remate que contó con una floja respuesta de Fernando Muslera. La pelota terminó ingresando lentamente para decretar el 1 a 0 con el que España se fue al descanso.