En el marco de las políticas públicas impulsadas por el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, el municipio llevó adelante un Operativo de Integración Social en el barrio Cabildo Santiagueño, donde se ejecutaron obras de infraestructura y se brindaron servicios gratuitos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La actividad contó con la presencia del jefe comunal, quien estuvo acompañado por autoridades municipales, que fueron recibidos cordialmente por la presidenta de la junta vecinal del barrio, Karen Pérez, junto a una numerosa cantidad vecinos que participaron de la jornada.
Como sucede en cada intervención que realiza el municipio en los distintos sectores de la ciudad, se llevaron adelante trabajos de reacondicionamiento de calles mediante tareas de nivelación, aporte de suelo y colocación de base estabilizada.
Asimismo, se efectuó la reposición de luminarias y reconversión lumínica LED del alumbrado público, contribuyendo a una mayor seguridad y eficiencia energética en el sector.
Además de las mejoras en infraestructura, durante el operativo se ofrecieron servicios gratuitos como asistencia médica y social, asesoramiento y entrega de la tarjeta SUBE, una merienda comunitaria, experiencias de realidad virtual, juegos recreativos y didácticos para los más pequeños, sorteos de pósters y entradas para funciones del Cine Teatro Municipal Renzi, además de una radio abierta que permitió la participación de los vecinos.
Asimismo, el jefe comunal compartió un momento especial con los niños que participaron de las actividades recreativas y educativas organizadas durante la jornada, a quienes entregó camisetas de la Selección Argentina como reconocimiento a su participación.
