La provincia alcanzó las 34.000 viviendas sociales construidas y entregadas en todo el territorio santiagueño

El Gobierno de Santiago del Estero celebra un nuevo hito en materia de políticas habitacionales al alcanzar las 34.000 viviendas sociales construidas y entregadas en toda la provincia, destinadas a familias de escasos recursos que no tienen posibilidad de acceder a un crédito hipotecario tradicional ni a los programas del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Este programa habitacional nació en el año 2013 por iniciativa de la entonces gobernadora Dra. Claudia de Zamora, fue fortalecido durante la gestión del gobernador Gerardo Zamora y actualmente continúa consolidándose bajo la administración del gobernador Elías Suárez, como una política de Estado sostenida en el tiempo.

Las viviendas sociales representan una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de miles de familias santiagueñas, garantizando el acceso a un techo digno y seguro en todos los rincones de la provincia.

En ese marco, desde el Gobierno provincial destacaron que durante el presente año 2026 ya se encuentran en ejecución 649 viviendas, mientras que está prevista la construcción de cerca de 1.500 unidades habitacionales más a lo largo del año.

Asimismo, remarcaron que el programa no sólo brinda soluciones habitacionales, sino que también genera mano de obra local y moviliza la economía en cada comunidad donde se ejecutan las obras.

Llegar con un techo digno a todos los sectores es una política de Estado a largo plazo, es el objetivo del Ejecutivo provincial, a la vez que reafirma el compromiso de continuar impulsando acciones que promuevan inclusión, igualdad de oportunidades y desarrollo para todas las familias santiagueñas.